U N I C A
UNIÓN DE LA INDUSTRIA CÁRNICA ARGENTINA
Av. de Mayo 981 - 2º Piso Cap. Fed. Argentina
4345 - 0354 / 2491 / 1864 :: unica@unica.org.ar
HISTORIA >
LINKS DE INTERES
CONTÁCTENOS
HOME


La Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) nació como Cámara de Frigoríficos Argentinos en 1951 como representativa de la llamada "industria chica de la carne" para diferenciarla de la "industria grande" integrada por los frigoríficos ingleses o estadounidenses.

La iniciativa fue tomada en la década del 40 por industriales del interior, como el Dr. Juan Traba del Frigorífico Totoras, el Sr. Danni del Frigorífico Casilda, el Sr. Abate de Carcarañá, el Sr. Imperiale de Venado Tuerto, el Sr. Ferrari del frigorífico homónimo de Bell Ville y algunos otros, incorporándose posteriormente la casi totalidad de la industria regional, por lo cual el nombre de la entidad pasó a ser Cámara Regional de Frigoríficos Argentinos y luego Cámara de Frigoríficos Regionales.

En 1980 se le agregó el aditamento "de la República Argentina" y a partir de 1983 pasó a llamarse UNICA, nombre que además expresaba un deseo largamente anhelado: la unidad de toda la industria frigorífica. Como queda dicho UNICA es la entidad decana de la industria frigorífica y agrupa a más de 50 empresas frigoríficas de todo el país y que faenan o procesan no solamente carnes vacunas, sino también porcinas, equinas y ovinas.
-.-


Copyright 2007 - UNIÓN DE LA INDUSTRIA CÁRNICA ARGENTINA - Todos los derechos reservados, // www.unica.org.ar - unica@unica.org.ar